Soporte Técnico
Publicado el día Viernes 21 de Febrero de 2025
Funciones principales:
- Resolver oportuna y efectivamente los problemas técnicos que se le presentan al usuario en la operación diaria de los equipos y aplicaciones.
- Brindar soporte técnico a usuario por medio de consultas telefónicas, vía correo electrónico, asistencia en puesto o remoto.
- Monitorear todos los componentes de la infraestructura (redes, equipos, comunicación, servidores, computadoras, central telefónica, etc.) a través de las herramientas de monitoreo.
- Revisar que se estén efectuando los respaldos diarios de las diferentes aplicaciones y servidores.
- Elevar al Administrador de Infraestructura potenciales problemas que detecte y afecten el buen funcionamiento de los recursos.
- Documentar los trabajo realizados.
- Llevar los registros y controles necesarios para la administración de los equipos y soporte técnico.
- Mantener debidamente organizados los depósitos de Tecnología en sus diferentes localidades.
- Mantener actualizada la herramienta de inventario de hardware y software.
- Seguimiento y reporte de avance de sus tareas.
Experiencia laboral y conocimientos:
Experiencia laboral mínima de 2 años en el área de Soporte Técnico a usuarios finales y gestión de mesa de ayuda
Conocimientos indispensables para el puesto:
- Windows 11 Avanzado (instalación, identificación de problemas, clonado, manejo de herramientas de panel de control, registro, y herramientas de ciberseguridad).
- Hardware (conocimientos avanzados de PC's - Discos HDD y SSD, tipos de memoria RAM, conocimiento y manejo de tarjetas madres, limpieza e identificación de problemas, gestión de impresoras y escáner en red).
- Recursos compartidos (creación y manejo de accesos directos, unidades de red).
- Herramientas administrativas de Active Directory (tareas rutinarias sobre cuentas de usuarios, ingresar o sacar equipos del dominio).
- MS 365 (rol servicio al cliente Office 365 (gestión de cuentas y licencias, MFA restablecimiento y bloqueo de cuentas, gestión de grupos de Exchange e instalación y soporte a herramientas de office - Ofimática, Outlook, MS Teams, MS Edge).
- Manejo de inventario de equipos (equipos de backup, equipos en bodega y descartes).
Conocimientos opcionales para el puesto:
- Entorno virtualizados (VMWare).
- Sistemas de backup centralizado (Veeam BK).
- Conocimiento básico de sistemas Linux.
- Manejo de centrales telefónicas.
Preparación académica:
- Con Licenciatura en Ingeniería de Sistemas de Información o Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación.
Competencias a evaluar:
- Compromiso
- Trabajo en equipo
- Comunicación
- Orientación al cliente
- Orientación a resultados
- Autodidacta
- Proactividad
- Pensamiento lógico
- Innovación
Importante: Con disponibilidad de viajar al interior y fuera del país.
Empresa:
Petróleos Delta
Nombre de contacto:
Massiel Castillo
Email:
Provincia:
Panamá
Tipo de Trabajo:
Vacante
Horario:
Tiempo Completo
Tipo de Contrato:
Permanente
Experiencia:
2 años