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Project Manager - Desarrollo de Software

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Responsabilidades Principales

1. Gestión Integral del Proyecto

o Planificar y ejecutar proyectos de desarrollo de software, desde la recopilación de requerimientos hasta la entrega final.

o Definir y dar seguimiento a cronogramas, alcances, presupuestos y entregables.

o Establecer y asegurar el cumplimiento de estándares de calidad y metodologías (Scrum, Kanban, etc.).

o Asegurar el cumplimiento de los hitos del proyecto, tiempos de entrega y presupuestos asignados, garantizando la alineación con los objetivos del proyecto definidos por el cliente.

o Identificar riesgos y generar planes de mitigación.

2. Coordinación del equipo de desarrollo

o Coordinar tareas entre desarrolladores, testers, analistas de negocio y diseñadores UX/UI.

o Asegurar la disponibilidad y el uso eficiente de los recursos del proyecto.

o Realizar reuniones de seguimiento (dailys, retrospectivas, planning).

3. Gestión de Stakeholders

o Actuar como punto de contacto entre clientes y equipo técnico.

o Facilitar la comunicación efectiva para la toma de decisiones y resolución de impedimentos.

o Gestionar las expectativas del cliente y garantizar la satisfacción durante el ciclo de vida del proyecto.

4. Seguimiento, Control y Reporte

o Coordinar reuniones de kick off, tanto interno como con el cliente.

o Monitorear el progreso del proyecto usando herramientas de gestión (Jira, Project, Trello, otros).

o Generar reportes periódicos de avance, métricas clave (KPIs) y estados de riesgos e impedimentos.

o Documentar y aplicar lecciones aprendidas y proponer mejoras para futuros proyectos.

o Gestionar la documentación del proyecto, incluyendo pero no limitado a cronogramas, minutas, reportes de avance, actas de entrega, informes, y contratos.

o Asegurar el cumplimiento de mejores prácticas en gestión de proyectos según referencias tales como Project Management Institute (PMI) y/o Scrum.

5. Atención y Relación con el Cliente

o Gestionar la relación con clientes para entender sus requerimientos y expectativas.

o Presentar avances periódicos del proyecto y coordinar las aprobaciones necesarias de los entregables con clientes internos y externos.

o Gestionar la resolución de problemas e incidencias que se presenten durante la implementación del proyecto y garantizar la calidad del servicio.

6. Control de Calidad y Entregables

o Asegurar que los entregables cumplan con los requisitos funcionales y técnicos acordados.

o Coordinar revisiones, preparación, ejecución de pruebas (QA) funcionales, y también las entregas incrementales o finales.

7. Atención y Relación con el Cliente

o Gestionar la relación con clientes para entender sus requerimientos y expectativas.

o Presentar avances periódicos del proyecto y coordinar las aprobaciones necesarias de los entregables con clientes internos y externos.

o Gestionar la resolución de problemas e incidencias que se presenten durante la implementación del proyecto y garantizar la calidad del servicio.

 

Requisitos del Puesto

Formación Académica

· Licenciatura o Ingeniería en Sistemas, Electrónica, Telecomunicaciones, Informática o carreras afines.

· Deseable certificaciones en gestión de proyectos (PMP) o Scrum.

Experiencia Laboral

· Tres (3) o mas años de experiencia en coordinación de proyectos de desarrollo de software.

· Haber trabajado con equipos de desarrollo utilizando metodologías ágiles.

Conocimientos Técnicos

· Gestión de proyectos ágiles y tradicionales.

· Conocimiento del ciclo de desarrollo de software (SDLC).

· Familiaridad con herramientas como Jira, Confluence, Trello, Figma, Slack, etc.

· Herramientas de gestión de proyectos (Microsoft Project).

· Nivel de inglés intermedio o avanzado.

Habilidades y Competencias

· Organización y capacidad de gestión de múltiples proyectos simultáneamente.

· Comunicación efectiva con perfiles técnicos y no técnicos.

· Resolución de problemas y pensamiento analítico.

· Liderazgo y capacidad de coordinación de equipos multidisciplinarios.

· Excelentes habilidades de comunicación y negociación.

· Orientación al cliente y cumplimiento de objetivos.

Condiciones de Trabajo

· Horario: de 8:00 a.m. a  5:00 p.m.

· Modalidad: Presencial. 

· Salario: En entrevista. 

· Beneficios en entrevista.

Empresa: 
REDLAB TECHNOLOGY S.A.
Nombre de contacto: 
Athalia Brown
Teléfono de Contacto: 
6935-7510
Provincia: 
Panamá
Tipo de Trabajo: 
Vacante
Horario: 
Tiempo Completo
Tipo de Contrato: 
Permanente
Experiencia: 
3 años