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Technical Project Manager

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Responsabilidades Principales

  1. Gestión Integral del Proyecto
  • Planificar y ejecutar proyectos de desarrollo de software, desde la recopilación de requerimientos hasta la entrega final.
  • Definir y dar seguimiento a cronogramas, alcances, presupuestos y entregables.
  • Establecer y asegurar el cumplimiento de estándares de calidad y metodologías (Scrum, Kanban, etc.).
  • Asegurar el cumplimiento de los hitos del proyecto, tiempos de entrega y presupuestos asignados, garantizando la alineación con los objetivos del proyecto definidos por el cliente.
  • Identificar riesgos y generar planes de mitigación.

        2. Coordinación del equipo de desarrollo

  • Coordinar tareas entre desarrolladores, testers, analistas de negocio y diseñadores UX/UI.
  • Asegurar la disponibilidad y el uso eficiente de los recursos del proyecto.
  • Realizar reuniones de seguimiento (dailys, retrospectivas, planning).

 

        3.Gestión de Stakeholders

  • Actuar como punto de contacto entre clientes y equipo técnico.
  • Facilitar la comunicación efectiva para la toma de decisiones y resolución de impedimentos.
  • Gestionar las expectativas del cliente y garantizar la satisfacción durante el ciclo de vida del proyecto.

 

       4.Seguimiento, Control y Reporte

  • Coordinar reuniones de kick off, tanto interno como con el cliente.
  • Monitorear el progreso del proyecto usando herramientas de gestión (Jira, Project, Trello, otros).
  • Generar reportes periódicos de avance, métricas clave (KPIs) y estados de riesgos e impedimentos.
  • Documentar y aplicar lecciones aprendidas y proponer mejoras para futuros proyectos.
  • Gestionar la documentación del proyecto, incluyendo pero no limitado a cronogramas, minutas, reportes de avance, actas de entrega, informes, y contratos.
  • Asegurar el cumplimiento de mejores prácticas en gestión de proyectos según referencias tales como Project Management Institute (PMI) y/o Scrum.

         5. Atención y Relación con el Cliente

  • Gestionar la relación con clientes para entender sus requerimientos y expectativas.
  • Presentar avances periódicos del proyecto y coordinar las aprobaciones necesarias de los entregables con clientes internos y externos.
  • Gestionar la resolución de problemas e incidencias que se presenten durante la implementación del proyecto y garantizar la calidad del servicio.

 

       6.Control de Calidad y Entregables

  • Asegurar que los entregables cumplan con los requisitos funcionales y técnicos acordados.
  • Coordinar revisiones, preparación y ejecución de pruebas (QA) y funcionales, y también las entregas incrementales o finales.

 

      7.Atención y Relación con el Cliente

  • Gestionar la relación con clientes para entender sus requerimientos y expectativas.
  • Presentar avances periódicos del proyecto y coordinar las aprobaciones necesarias de los entregables con clientes internos y externos.
  • Gestionar la resolución de problemas e incidencias que se presenten durante la implementación del proyecto y garantizar la calidad del servicio.

Requisitos del Puesto:

Formación Académica

  • Licenciatura o Ingeniería en Sistemas, Electrónica, Telecomunicaciones, Informática o carreras afines.
  • Deseable certificaciones en gestión de proyectos (PMP) o Scrum.

Experiencia Laboral

  • Tres (3) o mas años de experiencia en coordinación de proyectos de desarrollo de software.
  • Haber trabajado con equipos de desarrollo utilizando metodologías ágiles.

Conocimientos Técnicos

  • Gestión de proyectos ágiles y tradicionales.
  • Conocimiento del ciclo de desarrollo de software (SDLC).
  • Familiaridad con herramientas como Jira, Confluence, Trello, Figma, Slack, etc.
  • Herramientas de gestión de proyectos (Microsoft Project).
  • Nivel de inglés intermedio o avanzado.

Habilidades y Competencias

  • Organización y capacidad de gestión de múltiples proyectos simultáneamente.
  • Comunicación efectiva con perfiles técnicos y no técnicos.
  • Resolución de problemas y pensamiento analítico.
  • Liderazgo y capacidad de coordinación de equipos multidisciplinarios.
  • Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
  • Orientación al cliente y cumplimiento de objetivos.
Empresa: 
REDLAB TECHNOLOGY S.A.
Nombre de contacto: 
Athalia Brown
Teléfono de Contacto: 
69357510
Provincia: 
Panamá
Tipo de Trabajo: 
Vacante
Horario: 
Tiempo Completo
Tipo de Contrato: 
Permanente
Experiencia: 
2 años