Technical Project Manager
Publicado el día Lunes 11 de Agosto de 2025

Responsabilidades Principales
- Gestión Integral del Proyecto
- Planificar y ejecutar proyectos de desarrollo de software, desde la recopilación de requerimientos hasta la entrega final.
- Definir y dar seguimiento a cronogramas, alcances, presupuestos y entregables.
- Establecer y asegurar el cumplimiento de estándares de calidad y metodologías (Scrum, Kanban, etc.).
- Asegurar el cumplimiento de los hitos del proyecto, tiempos de entrega y presupuestos asignados, garantizando la alineación con los objetivos del proyecto definidos por el cliente.
- Identificar riesgos y generar planes de mitigación.
2. Coordinación del equipo de desarrollo
- Coordinar tareas entre desarrolladores, testers, analistas de negocio y diseñadores UX/UI.
- Asegurar la disponibilidad y el uso eficiente de los recursos del proyecto.
- Realizar reuniones de seguimiento (dailys, retrospectivas, planning).
3.Gestión de Stakeholders
- Actuar como punto de contacto entre clientes y equipo técnico.
- Facilitar la comunicación efectiva para la toma de decisiones y resolución de impedimentos.
- Gestionar las expectativas del cliente y garantizar la satisfacción durante el ciclo de vida del proyecto.
4.Seguimiento, Control y Reporte
- Coordinar reuniones de kick off, tanto interno como con el cliente.
- Monitorear el progreso del proyecto usando herramientas de gestión (Jira, Project, Trello, otros).
- Generar reportes periódicos de avance, métricas clave (KPIs) y estados de riesgos e impedimentos.
- Documentar y aplicar lecciones aprendidas y proponer mejoras para futuros proyectos.
- Gestionar la documentación del proyecto, incluyendo pero no limitado a cronogramas, minutas, reportes de avance, actas de entrega, informes, y contratos.
- Asegurar el cumplimiento de mejores prácticas en gestión de proyectos según referencias tales como Project Management Institute (PMI) y/o Scrum.
5. Atención y Relación con el Cliente
- Gestionar la relación con clientes para entender sus requerimientos y expectativas.
- Presentar avances periódicos del proyecto y coordinar las aprobaciones necesarias de los entregables con clientes internos y externos.
- Gestionar la resolución de problemas e incidencias que se presenten durante la implementación del proyecto y garantizar la calidad del servicio.
6.Control de Calidad y Entregables
- Asegurar que los entregables cumplan con los requisitos funcionales y técnicos acordados.
- Coordinar revisiones, preparación y ejecución de pruebas (QA) y funcionales, y también las entregas incrementales o finales.
7.Atención y Relación con el Cliente
- Gestionar la relación con clientes para entender sus requerimientos y expectativas.
- Presentar avances periódicos del proyecto y coordinar las aprobaciones necesarias de los entregables con clientes internos y externos.
- Gestionar la resolución de problemas e incidencias que se presenten durante la implementación del proyecto y garantizar la calidad del servicio.
Requisitos del Puesto:
Formación Académica
- Licenciatura o Ingeniería en Sistemas, Electrónica, Telecomunicaciones, Informática o carreras afines.
- Deseable certificaciones en gestión de proyectos (PMP) o Scrum.
Experiencia Laboral
- Tres (3) o mas años de experiencia en coordinación de proyectos de desarrollo de software.
- Haber trabajado con equipos de desarrollo utilizando metodologías ágiles.
Conocimientos Técnicos
- Gestión de proyectos ágiles y tradicionales.
- Conocimiento del ciclo de desarrollo de software (SDLC).
- Familiaridad con herramientas como Jira, Confluence, Trello, Figma, Slack, etc.
- Herramientas de gestión de proyectos (Microsoft Project).
- Nivel de inglés intermedio o avanzado.
Habilidades y Competencias
- Organización y capacidad de gestión de múltiples proyectos simultáneamente.
- Comunicación efectiva con perfiles técnicos y no técnicos.
- Resolución de problemas y pensamiento analítico.
- Liderazgo y capacidad de coordinación de equipos multidisciplinarios.
- Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
- Orientación al cliente y cumplimiento de objetivos.
Empresa:
REDLAB TECHNOLOGY S.A.
Nombre de contacto:
Athalia Brown
Teléfono de Contacto:
69357510
Email:
Provincia:
Panamá
Tipo de Trabajo:
Vacante
Horario:
Tiempo Completo
Tipo de Contrato:
Permanente
Experiencia:
2 años