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Soporte Técnico

Funciones principales:

  • Resolver oportuna y efectivamente los problemas técnicos que se le presentan al usuario en la operación diaria de los equipos y aplicaciones.
  • Brindar soporte técnico a usuario por medio de consultas telefónicas, vía correo electrónico, asistencia en puesto o remoto.
  • Monitorear todos los componentes de la infraestructura (redes, equipos, comunicación, servidores, computadoras, central telefónica, etc.) a través de las herramientas de monitoreo.
  • Revisar que se estén efectuando los respaldos diarios de las diferentes aplicaciones y servidores.
  • Elevar al Administrador de Infraestructura potenciales problemas que detecte y afecten el buen funcionamiento de los recursos.
  • Documentar los trabajo realizados.
  • Llevar los registros y controles necesarios para la administración de los equipos y soporte técnico.
  • Mantener debidamente organizados los depósitos de Tecnología en sus diferentes localidades.
  • Mantener actualizada la herramienta de inventario de hardware y software.
  • Seguimiento y reporte de avance de sus tareas.

Experiencia laboral y conocimientos:

Experiencia laboral mínima de 2 años en el área de Soporte Técnico a usuarios finales y gestión de mesa de ayuda

Conocimientos indispensables para el puesto:

  • Windows 11 Avanzado (instalación, identificación de problemas, clonado, manejo de herramientas de panel de control, registro, y herramientas de ciberseguridad).
  • Hardware (conocimientos avanzados de PC's - Discos HDD y SSD, tipos de memoria RAM, conocimiento y manejo de tarjetas madres, limpieza e identificación de problemas, gestión de impresoras y escáner en red).
  • Recursos compartidos (creación y manejo de accesos directos, unidades de red).
  • Herramientas administrativas de Active Directory (tareas rutinarias sobre cuentas de usuarios, ingresar o sacar equipos del dominio).
  • MS 365 (rol servicio al cliente Office 365  (gestión de cuentas y licencias, MFA  restablecimiento y bloqueo de cuentas, gestión de grupos de Exchange e instalación y soporte a herramientas de office - Ofimática, Outlook, MS Teams, MS Edge).
  • Manejo de inventario de equipos (equipos de backup, equipos en bodega y descartes).

Conocimientos opcionales para el puesto:

  • Entorno virtualizados (VMWare).
  • Sistemas de backup centralizado (Veeam BK).
  • Conocimiento básico de sistemas Linux.
  • Manejo de centrales telefónicas.

Preparación académica:

  • Con Licenciatura en Ingeniería de Sistemas de Información o Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación.

Competencias a evaluar:

  • Compromiso
  • Trabajo en equipo 
  • Comunicación
  • Orientación al cliente
  • Orientación a resultados
  • Autodidacta
  • Proactividad
  • Pensamiento lógico
  • Innovación

Importante: Con disponibilidad de viajar al interior y fuera del país.

Empresa: 
Petróleos Delta
Nombre de contacto: 
Massiel Castillo
Provincia: 
Panamá
Tipo de Trabajo: 
Vacante
Horario: 
Tiempo Completo
Tipo de Contrato: 
Permanente
Experiencia: 
2 años