Tamaño Texto

-A A +A

Oficial de Adquisiciones

Bajo la orientación y supervisión directa del supervisor funcional y/o Jefe de Servicios de Soporte, el/a Oficial de Adquisiciones es responsable de la entrega efectiva de servicios de adquisiciones que reflejen las mejores prácticas en adquisiciones públicas internacionales, el cumplimiento de las reglas de adquisiciones de UNOPS y normativa, adecuada gestión de riesgos y obtención de la mejor relación calidad-precio. Él / ella analiza e interpreta las respectivas reglas y regulaciones y brinda soluciones a una amplia gama de problemas relacionados con las adquisiciones. 

Manteniendo el más alto grado de ética personal y profesional, el/la Oficial de Adquisiciones mantiene un enfoque colaborativo, centrado en el cliente, de calidad y orientado a resultados en la Unidad de Negocio.

Las principales funciones son:

-Implementación de la estrategia operativa de adquisiciones
-Gestión de los procesos de adquisiciones
-Implementaciòn de la estrategia de abastecimiento y la herramienta de contratación electrónica (e-procurement) 
-Facilitación de la construcción del conocimiento y el intercambio de conocimientos
-Gestión de equipos

En los términos de referencia (TDR) adjuntos a la convocatoria encuentra una descripción detallada de las funciones en el enlace para aplicar: https://jobs.unops.org/Pages/ViewVacancy/VADetails.aspx?id=20341

Requisitos

Educación:
 

  • Título avanzado (equivalente a maestría) preferiblemente en Adquisiciones y / o Gestión de la Cadena de Suministro, Derecho, Comercio, Administración de Empresas, Administración Pública, Finanzas, Economía, Ingeniería, o campo relacionado y un (1) año de experiencia relevante.
  • Un título universitario de primer nivel (equivalente a licenciatura) y tres (3) años de experiencia relevante. 
  • Título académicos o certificaciones en Adquisiciones, Gestión de la Cadena de Suministro, el Chartered Institute of Supply and Management (CIPS) o una certificación internacional similar es una ventaja.

Experiencia: 

  • En función de los méritos académicos, un mínimo de uno a tres años de experiencia profesional implementando procedimientos y servicios de adquisiciones en entidades públicas o entidades privadas con alcance multinacional.
  • Se requiere experiencia en el manejo de computadoras y paquetes de softwares de oficina, como documentos, hojas de cálculo (Google Suite o MS Office).
  • Experiencia de adquisiciones en proyectos del área de salud es deseable. 
  • Experiencia de adquisiciones en proyectos de infraestructura / construcción es deseable.
  • Experiencia de adquisiciones usando las Reglas y Reglamentos de Adquisiciones de la ONU y/o de otros Organismos Internacionales de Cooperación y Desarrollo es una ventaja. 

Requisitos de idioma:

  • Se requiere dominio del idioma español a nivel fluido en las habilidades de lectura, escritura y conversación.
  • Se requiere dominio del idioma inglés a nivel intermedio en las habilidades de escritura y lectura, y básico en la habilidad de conversación.
  • Dominio del idioma francés o portugués será considerado una ventaja.

Competencias UNOPS

Desarrollo de Asociaciones

Demuestra comprender el impacto que tiene su función en todos los asociados y siempre pone al beneficiario en primer lugar. Desarrolla y mantiene relaciones externas sólidas y es un asociado competente para otros (si entra en sus funciones).

Enfoque basado en soluciones

Evalúa los datos y los procedimientos que se deben seguir para lograr decisiones lógicas y pragmáticas. Adopta un enfoque imparcial y racional con riesgos calculados. Aplica la innovación y la creatividad al proceso de resolución de problemas.

Orientación hacia los resultados

Establece de forma eficaz una línea de acción propia y/o para otros con el objetivo de alcanzar una meta. Las acciones desembocan en la correcta consecución de la tarea con especial atención a la calidad en todas las áreas. Identifica las oportunidades y toma la iniciativa para actuar. Comprende que el uso responsable de los recursos maximiza el impacto que podemos tener en nuestros beneficiarios.

Integridad e Inclusión

Trata a todos los individuos con respeto, responde con tacto a las diferencias y anima a los demás a hacer lo mismo. Defiende las normas éticas y de la organización. Mantiene altos estándares de confianza. Es un modelo para la diversidad y la inclusión.

Agilidad

Está abierto al cambio y es flexible en un entorno con un elevado ritmo de trabajo. Adapta su perspectiva a las circunstancias o los requisitos cambiantes. Reflexiona sobre las experiencias pasadas y modifica su propio comportamiento. El desempeño es constante, incluso bajo presión. Siempre persigue mejoras continuas.

Comunicación Eficaz

Expresa ideas o hechos de forma clara, concisa y abierta. La comunicación indica una consideración por los sentimientos y las necesidades de los demás. Escucha de forma activa y comparte de manera proactiva el conocimiento. Gestiona los conflictos de manera eficaz mediante la superación de las diferencias de opinión y la búsqueda de un denominador común.

Liderazgo propio y de los demás

Actúa como modelo positivo que contribuye al espíritu de equipo. Colabora y apoya el desarrollo de otros. Solo para administradores de personal: mediante el uso de estilos de liderazgo apropiados, actúa como modelo de liderazgo positivo, motiva, dirige e inspira a los demás para que tengan éxito.

Tipo de Contrato, nivel y duración

Tipo de Contrato: Proceso de selección roster, cuyo objetivo principal es precalificar candidatos y candidatas para los diferentes proyectos en distintos países. Los candidatos y candidatas que tengan un proceso de selección exitoso estarán en el roster por un lapso de 36 meses y podrán ser contactados a necesidad de los proyectos. 

La modalidad de contratación se definirá de acuerdo con las necesidades de los proyectos y asignaciones específicas. A continuación las modalidades de contratación que pueden ser utilizadas: 

Contrato por retención de servicios (retainer): en este tipo de contrato se establece un número estimado de días a trabajar durante el periodo. El supervisor llamará a trabajar al contratista únicamente los días que sea necesario y se pagará sólo por los días realmente trabajados.

Por producto (Lumpsum): este tipo de contrato indica que se debe entregar un producto o productos, definido (s) dentro de un marco de tiempo específico. El pago por esos servicios se hará como un pago completo, a la terminación y la entrega del (los) producto (s) y contando con la aceptación y aprobación del (los) mismo (s) por parte de UNOPS. 

Contrato Regular/Mensual: Este contrato se establece en la modalidad de Contrato mensual regular, es decir se requiere una prestación de servicios continuada durante el periodo del contrato efectuándose los pagos asociados al contrato al final de cada mes natural. 

Contrato Homebased: en este tipo de contrato el/la contratista trabajará principalmente desde su lugar de residencia, y solo se requerirá que viaje al lugar donde se desarrolle el proyecto de manera ocasional. 

Nivel: ICS-8

Lugar de destino: Países en la Región de América Latina y el Caribe, u otros lugares de la UNOPS a nivel global según sea requerido.

Para más detalles acerca de la modalidad de Acuerdo de Contratista Individual, por favor visitar el siguiente link: https://jobs.unops.org/Pages/About/WhatWeOffer.aspx

Información de UNOPS

UNOPS es el brazo operativo de las Naciones Unidas que apoya la implementación exitosa de los proyectos de desarrollo de la paz, humanitarios y de desarrollo de sus socios en todo el mundo. Nuestra misión es ayudar a las personas a construir mejores vidas y a los países a lograr un desarrollo sostenible.

Las áreas de especialización de UNOPS abarcan infraestructura, adquisiciones, gestión de proyectos, gestión financiera y recursos humanos.

Trabajando con nosotros

UNOPS ofrece oportunidades de trabajo a corto y largo plazo en entornos diversos y desafiantes en todo el mundo. Estamos buscando profesionales creativos, centrados en los resultados con habilidades en una variedad de disciplinas.

Diversidad

Con más de 4,000 empleados de UNOPS y aproximadamente 7,000 reclutados en nombre de los socios de UNOPS en 80 países, nuestra fuerza laboral representa una amplia gama de nacionalidades y culturas. Promovemos una fuerza laboral equilibrada y diversa, una fortaleza que nos ayuda a comprender y abordar mejor las necesidades de nuestros socios, y nos esforzamos continuamente por mejorar nuestro equilibrio de género a través de iniciativas y políticas que fomentan el reclutamiento de candidatas calificadas.

Armonización de la vida laboral

UNOPS valora a su gente y reconoce la importancia de equilibrar las demandas profesionales y personales.
 

Empresa: 
UNOPS (Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos)
Nombre de contacto: 
Dianny Marcela Torres
Provincia: 
Panamá
Tipo de Trabajo: 
Vacante
Horario: 
Tiempo Completo
Tipo de Contrato: 
Permanente
Experiencia: 
1 años